Semanas sin reuniones, la solución de Google en 3 palabras
Trabajar de forma remota ha sido un desafío, por decir lo menos. Ha obligado a las empresas, las personas y las familias a cambiar la forma en que trabajan y, lo que es más importante, cómo equilibran ese trabajo con todo lo demás . En este momento, «todo lo demás» incluye cosas con las que nadie imaginó que estaríamos tratando cuando comenzó este año.
La solución de GOOGLE para minimizar el agotamiento digital
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, reconoció que no es fácil y los animó a tomarse un tiempo para ellos mismos para evitar el agotamiento. Para ayudar, Google está tomando algunas medidas que vale la pena considerar para su propia empresa.
- Primero, la compañía les da a todos dos días libres adicionales.
- Segundo, semanas sin reuniones, semanas donde no hay reuniones programadas.
¿Qué ha conseguido GOOGLE?
Crear un espacio para que los empleados de Google se concentren en el trabajo independiente o faciliten la desconexión por completo y tomarse unas vacaciones. Por ejemplo decidieron hacer del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 una semana oficial sin reuniones en toda la empresa. Por supuesto, había excepciones para los equipos que están trabajando para cumplir con plazos estrictos, cerrando acuerdos o apoyando la infraestructura crítica (esté atento a la orientación de su liderazgo).
Es una manera simple y efectiva de ayudar a su equipo a regalar tiempo y ayudarlos a despejar su agenda de reuniones. Cuando trabajas conectándote por video conferencia, hora tras hora, realmente se entiende que pueda sentirse como un regalo, una semana de descanso, no de trabajo, pero sí de videoconferencias.
Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero uno de los mayores desafíos es que los gerentes tienden a pensar que necesitan reemplazar la proximidad física de trabajar juntos en una oficina con mucho tiempo cara a cara en la pantalla. Eso significa que muchos trabajadores remotos han pasado mucho tiempo en videoconferencias. Eso es agotador.
La otra cosa que vale la pena señalar es que Google está brindando a los equipos la flexibilidad para adaptar estas iniciativas de la manera que mejor funcione para las necesidades de su grupo. Esto podría ser incluso lo más importante que se puede tomar del plan de Google: depende de los líderes darles a sus empleados espacio para descansar y alejarse, y permitirles hacerlo de una manera que realmente se adapte a su trabajo.
La mejor parte es: es tan simple como tres palabras que también puedes usar.